INFRAESTRUCTURA

Caelter ofrece infraestructura en Redes Convergentes: Voz, Datos y Video, Comunicaciones unificadas,

Fax Server, Vídeoconferencia y tele-presencia, Construcción de cableado estructurado, Sistemas de seguridad, CCTV y Control de Acceso, entre otras soluciones.

  • Hoy en día las necesidades corporativas exigen redes integrales, por donde se deberán realizar llamadas, compartir archivos, información y servicios de almacenaje, así como aplicativos de vídeo en tiempo real para vigilancia ó para colaboración entre usuarios.

     

    El dimensionamiento y el diseño de la arquitectura adecuada a las necesidades de nuestros clientes, son parte de nuestro valor agregado, una consultoría visionaria que da sentido y justifica la inversión en equipamiento.

     

    Un conmutador no es únicamente una herramienta para centralizar el servicio telefónico de una organización; hoy en día, su conmutador, puede ser la diferencia entre mantener y ganar clientes nuevos ó por el contrario, perderlos por malas experiencias de atención y falta de seguimiento en asuntos clave. Definitivamente, tener una plataforma indicada de telecomunicaciónes, bien configurada, e integrada a sus procesos de negocio, podría garantizar conectar a la persona correcta en el momento exacto para hacer un cierre de negocio ó para solucionar oportunamente un problema.

     

    Acérquese a nosotros, podemos ofrecerle una gran variedad de soluciones en Telecomunicaciones, el Diseño de Redes Corporativas, Cobertura Inalámbrica, Arquitecturas BYOD, Enlaces Inalámbricos Corporativos y Metropolitanos, y la especialidad de la casa: Soluciones de Voz sobre tecnología IP.

     

    El ingrediente clave es la adaptación de una solución acorde a las necesidades que cada organziación presenta, será nuestra tarea reunir la información adecuada sobre el ecosistema tecnológico de su organización y sus perspectivas de crecimiento, para comenzar el acto artístico de integrar su solución.

  •         Comunicaciones Unificadas

    Comunicaciones Unificadas significa entregar la posibilidad de Ubicuidad a las personas claves de su organización. Un único número de extensión donde localizar a los colaboradores, independientemente de el lugar físico donde se encuentren; el usuario contará con un aplicativo en su dispositivo smartphone, a través del cual siempre tendrá la capacidad de decidir qué hacer con cada llamada en cada momento, contestar, desviarla a otra extensión ó a buzón de voz, responder con una Operadora Automática personal, hacer uso de chat con otros colaboradores, lectura por voz de correos electrónicos, y mucho más.

     

    Anteriormente estas soluciones eran consideradas un lujo, entre otras cosas por el costo que representaban, sin embargo eso ha ido cambiando y muchos jugadores han puesto al mercado soluciones especialmente dirigidas a las PYMES, incluso ya es posible obtener estos servicios en un esquema tipo "Software as a Service" donde únicamente se paga por lo que es usa, evitando los altos costos en infraestructura y su soporte asociado.

  •        Fax Server

    Un servicio que habla nativamente T.38 para la transmisión y recepción de Fax sobre IP, una opción se puede instalar en un servidor dedicado que puede integrarse directamente a una gran variedad de Gateways -Cisco y Avaya principalmente-, mediante protocolos como SIP ó H.323 (caso de Sagemcom); otra opción se trata de una funcionalidad ya incluida en el mismo conmutador de voz (caso de Unify). En ambos casos se cuenta con la capacidad de integración a un servidor de correo electrónico vía SMTP para lograr envío y recepción de fax, así como notificaciones; adicionalmente se pueden integrar con un servidor de directorio activo LDAP para la autenticación de usuarios.

     

    El aplicativo XMediusFax de Sagemcom requiere una licencia por cada canal de comunicación simultánea para enviar y recibir transmisiones de Fax, y lo puede ahcer a través de MS Outlook, un Sortware cliente para Windows e incluso vía HTTP.

     

    En el caso del aplicativo de FoIP de Unify (anteriormente conocido como Siemens Enterprise Communications), se utilizan licencias por usuario y es una funcionalidad embebida directamente en el Software de los equipos OpenScape Business y OpenScape Voice.

     

    Si bien ya no es muy demandado el uso de Fax, los beneficios de este servicio van desde el ahorro de papel, hasta la protección de información al garantizar que únicamente el usuario destinatario podrá ver el contenido de la transmisión. En el caso de XMediusFax, el administrador siempre mantendrá un historial completo y detallado de cada transmisión y recepción de fax.

  •        Vídeoconferencia y tele-presencia

    Gracias a la tecnología de vídeoconferencia y tele-presencia que ofrece Radvision de Avaya, podemos ofrecer soluciones Full-HD para clientes de todo tipo, trascendiendo las barreras de la red local, ahora puedes sostener una vídeoconferencia con proveedores y/ó clientes ajenos a tu organización, cada usuario puede conectarse a una vídeoconferencia desde la comodidad de su teléfono celular, tableta ó laptop, sin importar donde se encuentre!

     

    En la misma vídeoconferencia, puedes compartir tu escritorio completo ó seleccionar una aplicación a compartir, por ejemplo una presentación; pero no solo eso, gracias a la funcionalidad "Slider" de esta solución, los usuarios podrán regresar a las diapositivas anteriores, sin interrumpir al presentador!

     

    No importa el tamaño de tu organización, nuestro trabajo será presentarte una solución costo-efectiva que sea accesible para tu presupuesto.

  •        Construcción de Cableado Estructurado

    Ofrecemos la solución mas completa en el mercado para implantar redes de área local LAN y WAN, abarcando el diseño de trayectorias, sembrado de nodos, canalización, sistemas de puesta a tierra, peinado de cables, etiquetado e identificación de nodos, elaboración de memorias técnicas, tendido de par trenzado con ó sin blindaje (UTP / STP / FTP), tendido de Fibra Óptica para enlaces en grandes distancias y tendido de cable Coaxial para sistemas de Circuito Cerrado.

     

    Trabajamos en forma metódica, apoyados por equipo y herramientas de la mayor calidad, estamos certificados por parte de los fabricantes mas importantes a nivel mundial, quienes garantizan nuestro trabajo hasta por 25 años.

  •        Sistemas de seguridad, CCTV y Control de Acceso

    Los retos que enfrentan las organizaciones contemporáneas en términos de seguridad, demandan la integración del sistema de circuito cerrado con los sistemas de alarma, en conjunto con los mecanizmos de control de acceso, a fin de garantizar la protección de activos y principalmente del personal.

     

    Es producto de la interacción entre estos sistemas, que una organización debe abordar sus retos de seguridad; sin embargo lograr una integración funcional entre sistemas tan distintos, en si misma parece suponer la sustitución de unos por otros.

     

    Un circuito cerrado que envíe alertas por correo electrónico, que un usuario abra o cierre una chapa magnética desde su teléfono inteligente o tableta, una alarma que envíe notificaciones vía SMS, un conmutador que abra la puerta ó un sistema de control de acceso que active una sirena en caso de desconexión, son solamente algunos ejemplos de lo que podemos ofrecer a su organización.

     

    Las soluciones que ofrecemos, integran una gran variedad de sistemas y aplicativos, logrando simplificar el manejo y administración en una sola consola desde la cual se coordina, monitorea y audita la seguridad y vigilancia de una organización grográficamente dustribuida ó centralizadamente compleja.

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

Redes Convergentes: Voz, Datos y Video

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.